-séptima temporada-

lunes, 29 de abril de 2013

Por la bicisenda de Puan

Estoy contenta. Hoy me atropelló un taxi. Yo iba por la bicisenda de Puan rumbo al Metrogas del Cid Campeador. Con luz verde seguí mi camino y un taxi dobló a la izquierda para tomar otra calle. Me clavé los frenos en las manos para detener la bici pero igual el coche me dio con el guardabarros. Fue una imagen muy biográfica: la rueda se me vino encima, estruendo del impacto y una lucecita de giro se prendió. Después el taxi abandonó la escena rápidamente (todos están muy apurados en Buenos Aires). La ciudad de a poco va entrando en confianza. Cuando llegué a Metrogas estaba cerrado. Me van a cortar el gas pero tengo el patio para asar algo: unas milanesas de mijo y acelga que compré en al almacén naturista de almagro. hay fósforos y ramas en la vereda. están todos invitados! traigan cepita de naranja, tengo Aperol en la heladera (el campari es tan 2011).

jueves, 25 de abril de 2013

con esta facha

De lejos se veía que ese tabú venía flaqueando:
hoy fui al superchino en pijama






















nuestras don satur de cada día



Más que un uniforme de tesista, mi hábito de asceta


martes, 23 de abril de 2013

Imperfecta

Hoy fui al hipódromo con mi amiga Pelugo. A una carrera en la que debutaba el caballo Pelugo, que se llama así por mi amiga. Era el que más plata pagaba en las apuestas si le iba bien, un capo. 
Los caballos se metieron en su casita, todo estaba listo, sonó un bocinazo y salieron! Nosotras mirábamos a nuestro caballo, que venía último. A la mitad de la carrera empezó a avanzar y en el trecho final tacatátacatátacatá se acerca se acerca se acerca y sale segundo. Empezamos a saltar de alegría, el chico con problemas de crecimiento que manejaba a Pelugo (caballo) nos saludaba desde la pista. Como me olvidé de apostar no ganamos nada.
Pero estoy contenta porque hoy aprendí una nueva palabra: sicofante.

lunes, 15 de abril de 2013

Ama de casa


Bien, aquí estoy. Instalada en mi nuevo hogar. Hace frío pero hay wifi.
Se trata de un departamento muy acogedor al que le voy poniendo adornitos para que quede cada vez más acogedor. Esas cosas imprescindibles que hacen a un hogar

Quiero tener una gran colección de tés múltiples y variados. Hoy fui a uno de esos negocios chinos con cositas raras que hay por capital. Compré té coreano de jengibre y otro de "ginseng". Se parecen bastante. Sí.




otra mentira de la burguesía coreana



Mis viejos amigos de La Plata a veces se quejan: que los he olvidado, pero no es verdad. Sólo que me robaron el celular por segunda vez y me encuentro incomunicada. Yo iba piola por palermo soho mirando vidrieras relindas con cositas relindas para mi casa porque quiero que quede relinda. Caminaba con mi cartera colgando en la cola pip pip pip a cada saltito y estaba lleno de gente y hippies bañados, en plaza serrano el sol brillaba. Y cuando quise buscar el celular no estaba más. Fue chafoneado impunemente.

La vida en la gran ciudad es muy vertiginosa. 

Me compré una bici y me gusta ir cuesta abajo por Corrientes: el viento en la cara; los automovilistas saludan con sus bocinas. La ciudad me abre los brazos